Condominio Campestre El Peñon


Add this to your website

El Condominio Campestre El Peñón fue fundado en 1978 por el Sr. LUIS A. DUQUE PEÑA, unos de los empresarios más ilustres que ha tenido la ciudad de Girardot.

Mediante resolución No.009 del 28 de septiembre de 1978, firmada por el Sr. Alcalde Especial José Reynaldo Franco Lozada, la Alcaldía Especial de Girardot expidió licencia para invertir a adecuar al régimen del Condominio, sujeto a las leyes 95 de 1890, 182 de 1948, decreto 1365 de 1959 y demás normas complementarias, el inmueble denominado “Lago Golf” desmembrado de la Hacienda el Peñón Rajado, de propiedad de la sociedad Parcelación Lago Mar El Peñón Ltda., localizada en la vereda portachuelo, jurisdicción del municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca.

Este proyecto de 183 hectáreas se denominó inicialmente “Conjunto Campestre El Peñón” y su objeto era el de enajenar lotes con destinación a la construcción de vivienda y el de contribuir al progreso de la región, pues su desarrollo generaría empleo, serviría de atracción turística y de estímulo para quienes desearan invertir en Girardot.

Su memoria descriptiva menciona que fue diseñado por la firma Mark Mahannah Co, en asocio con Rafael López Uribe & Cía. Ltda., tomando como modelo desarrollos urbanísticos que de este tipo existen en la Florida (E.E.U.U.).

Este complejo urbanístico admirado por nacionales y extranjeros alberga hasta seis mil personas en época de temporada alta, cuenta con 954 predios distribuidos en 66 apartamentos, 600 casas destacadas por su variedad de estilos arquitectónicos entre los cuales sobresalen el californiano, Mallorca, Guadalupe, balí, sherwood, terranova y chales, 288 lotes por construir y grandes zonas comunes donde se incluyen: Campo de golf de 18 hoyos, con par 72, 7.020 yardas en los azules, 6676 en la blancas, 5780 en las rojas y campo de práctico, 14 canchas de tenis iluminadas en un área de 55.190 mts. cuadrados, 13 lagos con un área total de 514.300 mts. cuadrados que incluyen el lago principal donde se practican deportes náuticos con una extensión de 43 hectáreas, 13 kilómetros de vías privadas para transitar, caminar, patinar, trotar, montar bicicleta, etc., sede social de 14.240 mts. cuadrados, con piscina semiolímpica  y para niños, jacuzis, restaurante, expendio de combustible, muelle para lanchas, salón de conferencias, bar lacustre, amplios parqueaderos y jardines, canchas de volley ball playa, fútbol, básquetbol y microfútbol, capilla, porterías y zonas verdes destinadas para parques y otros lugares de recreación con un área total de 156.625,09 mts. cuadrados.

 

    

CONTACTENOS

Si desea más información comuníquese a los siguientes números:

---------------------------------
Telefono:

(+ 57 1) 8333032

---------------------------------
e mail:
servicioalcliente@condominiocampestreelpenon.com

---------------------------------
Girardot
Cundinamarca